ESCUELA BARTOLOMÉ MITRE- EP N°12
Su origen
En 1913 la Dirección General de Escuelas alquila una casa con 4 habitaciones a 3 cuadras de la estación de Turdera. La directora se llamaba Elisa Bruschetti Berra.
La escuela contaba con solo 40 alumnos entre 8 y 11 años. Le ponen a esta escuela un número, ¿saben que número?? Por supuesto el 12.
Comienza a funcionar el 1 de agosto de 1913. En 1918 se crea una nueva escuela con el mismo número en el barrio de los Cuatro Vientos, en Adrogué y se cierra la de Turdera.
Claro, Bartolomé Mitre.
Pero es entonces cuando en nuestra historia ocurre un hecho muy simpático:
En 1957 la escuela ya tenía 1O grados. La directora mandó al portero a comprar pasto por que el terreno era grande y nada tenía plantado. El hombre compró en un vivero muchas semas de pasto.... ¿pasto? Este portero se equivocó y al tiempo de plantado todo el terreno se llenó de verde perejil. Por eso los vecinos la comenzaron a llamar "la escueta del perejil".
Para esa época en el año 1963, se comienza a edificar el edificio. porque hasta ese momento se usaban casas prefabricadas.
La directora se llamaba Carmen Celina Colombo. Y ese edificio es el que ahora nosotros usamos, y habitamos con sus aulas, galerías, calefacción, y todas las comodidades que tenemos.