https://drive.google.com/file/d/1pOiR8jsQjm5o0dhldxJF4DLdyiJgvuBM/view?usp=sharing
DOCENTE: MARÍA LAURA
RIVAS PINTOS
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
PARTE 15
SEMANA DEL 3/9 AL 9/9
MATEMATICA Y CS. NATURALES
DESPUÉS DE JUGAR CON “La tela de la araña”
¿CÓMO SE PRODUCEN LAS
SOMBRAS?
De acuerdo a
la actividad de la semana pasada,
contestá:
1. ¿Recuerdan cómo se producen las
sombras? Anotá en tu cuaderno o carpeta tus ideas.
2. ¿Cómo tiene que ser el material de un
objeto que produce sombra?
3. ¿Cuáles de esos materiales te parece
que producirán una sombra bien definida? ¿Cuáles no?
Te propongo realizar en casa una experiencia en la cual debes explorar
con distintos materiales. Los mismos son:
·
una
linterna potente
·
diferentes
trozos de materiales como papel celofán, papel de calcar, cartón y cartulina.
Debes ubicar
la linterna detrás de cada uno de los materiales.
Como resultado
de dicha experiencia, respondé:
a- Anotá esas observaciones en tu cuaderno
o carpeta.
b- Compará con la idea previa (punto 1, 2
y 3) y respondé: ¿se cumplió o no? ¿Por qué?