martes, 14 de julio de 2020

CONCURSO CONSTRUYAMOS “JUNTOS” NUESTRA BANDERA: BASES DEL CONCURSO ADAPTADAS PARA NIÑOS


 E.P. N° 12 “Bartolomé Mitre” (El Perejil)

CONCURSO
CONSTRUYAMOS “JUNTOS” NUESTRA BANDERA

BASES DEL CONCURSO ADAPTADAS PARA NIÑOS

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Podrán participar todos los alumnos, docentes, directivos y personal no docente de la institución. La forma de participación podrá ser grupal o individual.

REQUISITOS TÉCNICOS
La bandera debe ser sencilla, clara y distintiva, compuesta por el mínimo número de partes, las que deberán ser suficientemente reconocibles
Por lo tanto, podrán participar del concurso los proyectos que cumplan con los siguientes estándares técnicos:
·         Simbolismo: el diseño debe tener un significado para la totalidad o por lo menos para una gran mayoría de la población escolar de la E. P. N°12.
·         Simplicidad. Debe contener la mayor cantidad de ideas expresadas con la menor cantidad posible de objetos.
·         Que se pueda coser y/o pintar en los paños todos los elementos con facilidad.
·         Que sea fácilmente distinguible a la distancia.
·         Colores. Se deberá utilizar una mínima cantidad (preferentemente no más de tres) para lograr una clara distinción. Deben ser plenos, sin sombras ni degradé.
·         Reversibilidad. No se podrá utilizar letras, leyendas, cifras ni objetos que no puedan ser susceptibles de ser reversibles.
·         Si se decidiera insertar alguna figura representativa, la misma podrá estar en el centro o en el tercio del paño para que, al vuelo, la imagen no se cubra.
·         Los tipos de figuras que se incluyan podrán contener las siguientes características:
-Naturales (hoja de perejil).
         -Alguna alusión a Bartolomé Mitre.
·         Originalidad. Se deberá crear una bandera inédita, distinta de todas.
·         Junto con el trabajo se incluirá una fundamentación escrita de no más de 15 renglones con letra clara, en la que se deberá expresar de manera simple el significado de los colores y de elementos utilizados.

PLAZOS DE ENTREGA Y ELECCIÓN
Las propuestas deberán entregarse en el caso de ser alumnos a los docentes, por el medio por el que entregan las tareas. Debido a la pandemia por Covid19 no se recibirá nada en formato papel, cartón o tela, pero deberán guardarla para cuando volvamos a clases, ya que se hará una exposición con todas, sean o no la ganadora.
El plazo de presentación de trabajos vence el viernes 07 de agosto de 2020, a las 17:00hs.
El veredicto de los preseleccionados se dará a conocer, el día 14 de agosto del corriente año, en el acto virtual del 17 de agosto. Se elegirá una bandera por grado (siempre y cuando cumpla con los requisitos) y cuando se vuelva a clases, se hará la votación de la bandera definitiva.
Si ninguno de los trabajos presentados se ajustara a las normativas técnicas o no reuniera una calidad mínima, el concurso podrá ser declarado desierto, en cuyo caso se realizará una nueva convocatoria.
El autor o grupo participante, por el solo hecho de participar en el concurso, acepta/n conocer el contenido y alcance de estas bases en toda su extensión y por lo tanto también acepta/n como cláusula definitiva que la bandera seleccionada formará parte del patrimonio de la institución y por ello renuncia/n a cualquier reclamo jurídico de derechos de autoría y/o propiedad intelectual.
Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores, pasando a integrar el patrimonio Archivo Histórico de la institución E.P. N° 12.

¡A PARTICIPAR!