Prácticas del lenguaje
17/09/20.
Cuentos con zorros
¡Hola, chicas y chicos!
Leeremos cuentos que tienen al zorro como personaje. Este
animal tiene fama de ser un poquito tramposo. ¿Qué trampas hará? ¿Para qué? Y
los otros animales, ¿caerán en sus engaños? Antes de leer los cuentos, vamos a
conocer un poco a los zorros del mundo real.
¡Con
ustedes: el zorro rojo! Miren las fotos. Luego, en sus cuadernos, escriban el
título EL ZORRO. Debajo, copien las oraciones 1, 2, 3 y 4, y complétenlas con
las opciones correctas. Después, lean cómo les quedó armada la descripción del
zorro rojo.
1) ES UN ANIMAL SALVAJE PARECIDO A…
•
UN GALLO
•
UN SAPO
•
UN PERRO
2) TIENE
UNA ELEGANTE COLA…
•
LARGA Y FINITA
•
FINITA Y CORTA
•
LARGA Y TUPIDA
3) SU
PELAJE ES ROJIZO, BLANCO Y NEGRO. LAS CUATRO PARTES BLANCAS SON…
•
LA PUNTA DE LA COLA
•
EL PECHO
•
LAS PATAS
•
EL HOCICO
•
LA PANZA
4) DICEN QUE USA BOTAS, PORQUE TIENE…
•
PATAS CORTAS
•
PATAS NEGRAS
•
PATAS PELUDAS
Revisen
cómo escribieron la oración 3. ¿Usaron comas para enumerar las partes del zorro
que son blancas?
Cs. Sociales 17/09/20.
HOLA CHICOS, VAMOS A RECORDAR LA VIDA DE ALGUIEN MUY
ESPECIAL QUE FUE MUY IMPORTANTE EN LA HISTORIA ARGENTINA, SOBRE TODO PARA LA
EDUCACIÓN Y LA CREACIÓN DE NUMEROSAS ESCUELAS.
Te
comparto el siguiente video con su biografía: https://youtu.be/ik2WrUlICDo
“11
De Septiembre Día del Maestro”
LUEGO DE LEER LA INFORMACIÓN, COMPLETA EL
CUADRO.
NOMBRE COMPLETO |
|
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO |
|
SE DESEMPEÑO COMO MAESTRO ¿A QUÉ EDAD? |
|
FUE DOCENTE ¿Y QUÉ MÁS? |
|
FALLECIO EL DÍA |
|
1-
A)
¿Por qué te parece que Sarmiento se preocupaba tanto por la educación?
B) ¿Qué tareas realizan los
maestros a diario?
2-
Lee
la letra del Himno a Sarmiento y luego responde: